La SIP de Carabineros recuperó 4 motores robados y detuvo a dos personas involucradas en el asalto a la empresa Günther, donde delincuentes huyeron con más de 20 millones de pesos en especies en Puerto Varas.

Tal como informó La Radio, aparentemente tres sujetos con el rostro cubierto, ingresaron hasta el local de venta de motores y de artículos de pesca, ubicada en el Fundo Mirador en la Ruta 5, en el kilómetro 1008. En el lugar intimidaron al guardia de seguridad y luego se dieron a la fuga con 8 motores fuera de borda y la camioneta del dueño.

A raíz de un patrullaje preventivo nocturno en el sector del vertedero municipal de Puerto Montt, la Seción de Investigaciones Policiales detuvo a los dos hombres tras el cuantioso robo y recuperaron 4 motores que fueron reconocidos por su propietario.

Los imputados por el delito de receptación son Carlos Alberto Rute Saavedra, de 28 años, quien registra antecedentes por delitos y similares, y Andrés Heriberto Uribe Vera, de 40 años. Ambos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, donde estuvo presente la fiscal Miryam Pérez.

El magistrado determinó que quedaran en libertad con medidas cautelares. La audiencia se fijó para el próximo 29 de noviembre.

Se indicó que la detención del resto de la banda que perpetró el robo en el local de ventas de motores y artículos de pesca es inminente.