Notas


Ascencio llama al gobierno a explicar recorte en presupuesto de Fondo de Fomento para el Deporte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC miembro de la Comisión Especial de Deportes, Gabriel Ascencio, llamó al gobierno a explicar el recorte en el presupuesto del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Según el parlamentario los recursos para este ítem bajaron un 60% en el erario que el Congreso está discutiendo para el año 2011.

Ascencio dijo que la Comisión citará al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle,para que explique la situación, mientras la Comisión Mixta de presupuesto revisará esta partida el próximo miércoles.

El diputado dijo que con este recorte sólo en la región que él representan Los Lagos, el presupuesto bajará de 500 millones con los que contó este año a 200 millones para el próximo.

El Fondeporte está dispuesto para actividades de pequeñas y medianas organizaciones deportivas a fin de financiar, por ejemplo, el recambio de equipamiento, mejorar la infraestructura o la participación de deportistas en torneos nacionales e internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados