El diputado PS Alfonso de Urresti calificó como “una nueva tontera empresarial” la posible instalación de una termoeléctrica en Punta de Choros, Región de Coquimbo.

El parlamentario integrante de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, incluso dijo que la empresa Suez Energy hizo lobby con el Presidente Piñera para que se apruebe la iniciativa.

El congresista aseguró que con la aprobación de la COREMA de Coquimbo, el lugar donde está la principal reserva mundial del Pingüino de Humboldt, Chile se expone internacionalmente a un desastre ambiental que dañará la imagen del país.

El parlamentario incluso dijo que representantes de la empresa estuvieron en Chile reunidos con el Presidente Sebastián Piñera, para proteger sus inversiones, lo que habría condicionado la posición de los servicios públicos que votaron en Coquimbo.

El congresista dijo que el viernes, cuando el Presidente Piñera esté en Valdivia, le darán a conocer su repudio al proyecto aprobado, junto a agrupaciones ambientalistas de la Región de Los Ríos.