Notas
Inauguran nueva planta de reciclaje de residuos electrónicos en Santiago
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, se inaugur√≥ la nueva planta de reciclaje de residuos electr√≥nicos, pionera en Latinoam√©rica, que permitir√° la reutilizaci√≥n de 4 mil toneladas de desechos al a√Īo.

Con un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta Recycla, la comuna de Pudahuel, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera inaugur√≥ la estaci√≥n de recepci√≥n de residuos tecnol√≥gicos no ferrosos.

En la oportunidad, el mandatario emplazó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, a facilitar la labor de los emprendedores que quieran iniciar su propio negocio.

En esta l√≠nea, el presidente Pi√Īera anunci√≥ que durante el segundo semestre, el gobierno enviar√° un proyecto de ley para perfeccionar y modernizar la normativa sobre la disposici√≥n de residuos s√≥lidos tecnol√≥gicos.

Por su parte, Fernando Nilo, uno de los due√Īos de la empresa Recycla, realiz√≥ una serie de peticiones en torno al desarrollo del emprendimiento en Chile.

Nilo agregó la necesidad de que la política gubernamental de recambio de tecnología considere el reciclaje de los productos en desuso, además de pedir la promulgación del Día Nacional del Reciclaje, como muestra del compromiso del gobierno con el medio ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dnj
Tendencias Ahora