Hasta el próximo año deberán esperar los afectados por el terremoto que aún no reciben ayuda en materiales de construcción, ya que el municipio de Los Ángeles estaría entregando los beneficios el 2011.

Según lo señalado por Ximena, una de las personas que requiere con urgencia los elementos para reparar su vivienda, lleva a lo menos 4 meses esperando las planchas de zinc, ya que su casa presenta varios daños provocados por el megasismo.

Ximena agregó que luego de mucho insistir, en el municipio le indicaron que deberá inscribirse en los registros durante noviembre, ya que la ayuda será adjudicada a quien la necesite el próximo año, por lo que deberá aguardar 4 meses más para saber si será o no beneficiaria.

La preocupada mujer dijo que le parece irregular que hayan personas a las que se les entregaron mediaguas y planchas de zinc sin necesitarlas, mientras otras, como ella, permanecen hacinadas sin poder reparar sus hogares.

En Los Ángeles, serían cientos las personas que deberán esperar hasta el próximo año para mejorar sus dañadas casas, las que sufrieron las consecuencias de los 8,8 grados de magnitud que sacudieron a la zona centro sur en febrero.