Corporación Cultural San Ginés presentará el estreno de la obra “El Principito en Terapia”, escrita y dirigida por Gabriel Prieto y protagonizada por el comediante Pato Strahovsky, con la actuación especial de Constanza Gómez.

El Principito

El Principito

“El Principito en terapia” es una comedia para adultos, donde el famoso Principito de Saint-Exupery está de vuelta en la tierra pero con 58 años de existencia a cuestas y atravesando por una intensa crisis existencial, que detona tras percatarse que no es como los demás seres humanos: no tiene nombre ni apellido, está solo, no conoce el sexo ni el amor y no sabe nada sobre la amistad.

Su vida cambia abruptamente cuando a su regreso a la tierra aterriza en medio del Desierto de Atacama, esta equivocación geográfica desencadena una profunda angustia por resolver sus “carencias” que cree solucionar pidiendo a gritos un “remedio” que lo calme.

En este contexto, el Principito es auxiliado por una psiquiatra -interpretada por Constanza Gómez- que toma la misión de interrumpir sus vacaciones para ayudar al confundido Principito cincuentón, y es durante estas sesiones que descubre que este hombre no posee identidad ni historia.

Esta vuelta de tuerca del clásico de la literatura, aborda tópicos como la pertenencia, los vínculos afectivos, la madurez, la crisis de los cincuenta y la condición humana.

El vestuario de los actores estuvo a cargo del fallecido diseñador chileno Jaime “Oso” Troncoso, quien constantemente durante su larga trayectoria apoyó la creación de diseños teatrales. Los trajes de “El Principito en Terapia”, fueron los últimos que desarrolló para esta área de las artes.

La venta de entradas se realiza en las boleterías del Teatro San Ginés y en Terrazas Mall Plaza Vespucio. Los precios van desde $4 mil para estudiantes y tercera edad y $ 6 mil para el público general.