Un ataque con arma blanca sufrió un alumno de 2º año medio del Liceo Comercial B-22 del sector Las Salinas en Talcahuano. El joven recibió 5 cortes en la espalda por parte de otro escolar fue detenido como autor de la agresión.

El demencial ataque fue para cobrarse revancha de un hecho ocurrido la jornada anterior, cuando la ahora víctima, René Eliecer Martínez Aceituno, de 16 años tuvo un altercado con una alumna de un curso superior. Los compañeros de ella planearon la agresión.

El joven junto a su polola venían en un taxibús desde San Vicente, lo mismo que el grupo agresor que lo atacó a 2 cuadras del establecimiento, previo al ingreso de clases. La polola de la víctima, Macarena Parra relató los hechos.

Una ambulancia se llevó al escolar al Hospital Las Higueras, mientras Carabineros interrogaba a los sospechosos al interior del recinto educacional.

El director del liceo, Hugo Stevens, calificó el tema como bullying y exigió al Ministerio de Educación recursos para dotar a los establecimientos con detectores de metal que pueden evitar el ingreso de armas, más allá que el ataque fuese en las afueras del recinto.

El padre del menor, René Martínez, manifestó que la agresión fue por envidia.

Cerca del mediodía, el joven abandonó el recinto asistencial tras recibir la atención médica, con diagnóstico de 5 heridas cortopunzantes leves, en la zona dorso lumbar.

Carabineros detuvo a un joven de 17 años como autor del ataque, quien admitió el hecho y haber arrojado el arma, que sería una manopla, en los alrededores. Enzo Fuente, Capitán de la Segunda Comisaría de Talcahuano dijo que aún se investiga el suceso.

Vecinos del sector aseveraron que el lugar es peligroso todo el día, con venta de droga, robos y esta semana 7 escolares fueron asaltados a la salida del establecimiento.