Notas


Policía de Nueva York evacua parcialmente Times Square por paquete sospechoso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Nueva York anunció este viernes que evacuó parcialmente Times Square a causa de un “paquete sospechoso”, pero todo resultó ser una falsa alarma: era una heladera portátil con botellas de agua.

La evacuación duró una hora y media y se produjo casi una semana después de un intento de atentado con un coche bomba estacionado por un militante islamista de origen pakistaní que fue posteriormente detenido.

“Respondimos a la presencia de un paquete sospechoso y tomamos todas las precauciones”, había indicado un portavoz de la policía.

Un área importante de esa zona céntrica de Manhattan fue despejada por la policía por la presencia del objeto, una heladera portátil que apareció en la calle frente a un hotel.

Hacia las 14:30 locales (misma hora en Chile), tras constatar que la heladera contenía en realidad botellas de agua, la policía reabrió Times Square al tráfico de vehículos y el tránsito peatonal. Los edificios adyacentes no fueron evacuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados