Al cumplir 12 años, el Festival de Cine Europeo- que se realiza en la Sala Cine UC -se ha convertido en un referente de estrenos y de continuidad en la exhibición de destacadas películas de alta calidad que llegan a chile gracias a los esfuerzos de los países de la Unión Europea.

Este año exhibirá cerca de 20 películas, provenientes de Alemania, España, Italia, Austria, Francia, Grecia; Portugal, Dinamarca; Finlandia; Bélgica, Polonia, República Checa, Suiza y Suecia.

En esta oportunidad se suma, a las salas regionales, el Cine Arte de Viña del Mar donde a partir del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se exhibirán las más representativas películas del Ciclo, formando parte así del grupo de las 13 ciudades de Chile convirtiéndose en la muestra de cine europeo contemporáneo más importante del cono sur.

En esta versión, se han seleccionado largometrajes de documental y de ficción que no sólo hablan de la realidad histórica, social y cultural de sus naciones de origen; también escapan a su propia contingencia para dar una mirada a los problemas actuales de América Latina, entre ellos la inmigración y la pobreza, que se suman como un coro a las inquietudes expresivas de una veintena de realizadores que son testigos de las vertiginosas transformaciones del mundo en que viven.

Gran parte de las películas de esta muestra corresponde a realizadores jóvenes que exhiben aquí sus segundas o terceras obras. Junto a ellos, también están las firmas de directores denominados clásicos del cine mundial.

La actividad se realizará en el Cine Arte de Viña del Mar desde el miércoles 12 al domingo 16 de mayo y diferentes horarios, a las 16, 19 y 21.30 horas. Más informaciones: (32) 288 27 98, www.marapodia.cl/cinearte y la entrada única vale $ 1000.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 12/ 16 y 19 horas: Marzo /März de Klaus Händl / Austria

Miércoles 12/ 21:30 horas: Flammen & Citronen de Ole Christian Madsen / Dinamarca

Jueves 13/ 16 y 19 horas: Soy tuyo /Jestem Twoj / de Mariusz Grzegorzek/ Polonia

Jueves 13/ 21:30 horas: Hace un año en Invierno de Caroline Link / Alemania

Viernes 14/ 16 y 19 horas: Os Mistérios de Lisboa – What The Tourist Should See, de José Fonseca e Costa / Portugal

Viernes 14/ 21:30 horas: Fuera de Carta de Nacho García Velilla / España

Sábado 15/ 16 y 19 horas: Caravaggio de Angelo Longoni / Italia

Sábado 15/ 21:30 horas: Capitán Achab /Capitaine Achab de Philippe Ramos / Francia

Domingo 16/ 16 y 19 horas: Yo Serví al Rey de Inglaterra / Obsluhoval jsem anglického krále de Jiri Menzel / Rep Checa

Domingo 16/ 21:30 horas: Años de Piedra /Petrina Chronia de Pantelis Voulgaris./ Grecia