Con la Motonave Antonio, se reanudaron los viajes de carga y pasajeros, vía marítima al archipiélago de Juan Fernández, que permitirá que los isleños tengan la posibilidad de viajar al continente por la compra de víveres y evitar el alza de los precios, que ocurría de forma permanente al no existir este tipo de transporte.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que este viaje para los isleños, tendrá un valor de 70 mil pesos ida y vuelta.

La motonave que tiene una capacidad de 500 kilos de carga, le fue instalada dos contenedores frigoríficos para el traslado de alimentos congelados, dos grúas hidráulicas que trabajan de forma independiente y un motor propulsor, para hacer más rápido y seguro el viaje hasta la bahía de Cumberland.

El gerente técnico y representante del armador, Jaime Jhonsons, indicó que este es un compromiso adquirido con el gobierno regional desde octubre de 2009, por lo que se le suman instalaciones para el traslado de 12 pasajeros, situación que antes no era posible llevar a efecto.

El viaje también tiene considerado el traslado de turistas en un futuro cercano, el cual tendrá un costo de 150 mil pesos, debiendo realizar las reservas correspondientes con anterioridad, tanto en las oficinas de Transbarco o de forma directa en su página web, www.transbarco.com