Notas


Ministro Cruz-Coke asegura que terremoto no detuvo desarrollo cultural del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, comprometió el aporte de su secretaría de Estado en las tareas de reconstrucción y conservación del patrimonio destruido a raíz del terremoto y tsunami del 27 de febrero, enfatizando que ello no afectará los fondos de la cartera porque “el desarrollo cultural en Chile no se detiene”.

La autoridad intervino en la cuarta versión del Seminario “En-Construcción IV” que se desarrolla en Matucana 100, y que reúne a exponentes de la cultura iberoamericana, quienes han aprovechado la ocasión para reflexionar sobre la nueva realidad artístico cultural de Chile luego de la catástrofe.

Cruz-Coke recalcó que “el desarrollo cultural en Chile no se detiene” y dio cuenta del trabajo conjunto que se desarrollará con las organizaciones involucradas en las labores de conservación del patrimonio como la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales “para realizar una tarea eficiente en las áreas que comprometen nuestras funciones”, puntualizó el secretario de Estado.

El ministro recalcó que “el mundo artístico debe estar tranquilo pues vamos a defender el derecho al acceso a la cultura, de todos los chilenos y quiero dejar en claro a la comunidad artística de nuestro país, que los dineros para la reconstrucción no provendrán, por ningún motivo, de los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados