Notas


Más de 2.000 decretos de demolición se han dictado en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50.000 viviendas han sido evaluadas por el municipio de Concepción y se han dictado cerca de 2.000 decretos de demolición. El director de Construcción recalcó que están fiscalizando en terreno este proceso.

Ya son 7 las demoliciones de viviendas que se han realizado en la Municipalidad de Concepción durante esta semana, se trata de casos en los cuales los propietarios de las casas no contaban con los recursos económicos para financiar los trabajos.

Tras el terremoto 55.000 viviendas fueron sometidas a evaluación y se han dictado 2.100 decretos de demolición. En este sentido, el Director de Construcción del municipio penquista, Domingo Godoy, recalcó que están fiscalizado en terreno este proceso, asegurando que la idea es que se tomen las medidas de seguridad correspondientes y que viviendas contiguas no resulten con daños.

El Director de Construcción de la Municipalidad de Concepción agregó, que el decreto de demolición puede ser impugnado, para ello, el propietario de la vivienda debe presentar un documento donde especifique los trabajos que están realizando para su reparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional