Notas


Internos y gendarmes viven en precarias condiciones en la cárcel El Manzano de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cárcel El Manzano de Concepción tanto internos como gendarmes se encuentran en precarias condiciones.

Un 70 % de la Cárcel el Manzano de Concepción resultó con serios daños tras el incendio que se originó en el penal minutos después del terremoto.

A un mes del siniestro, el Presidente de la Asociación Regional de Funcionarios Penintenciarios, Oscar Ulloa, llamó a las autoridades a destinar recursos para la recontrucción del recinto ya que tanto gendarmes como internos estan en condiciones precarias.

Si antes del terremoto había hacinamiento en el recinto penal ahora la situación emperó, ya que 3 módulos fueron afectados por el incendio. Lo anterior se agrava considerando que el número de internos en la Cárcel el Manzano supera los mil 500.

La cocina, el sector de administración y las salas destinadas a talleres también están totalmente destruidas.

Por último, el Presidente de la Asociación Regional de Funcionarios Penintenciarios, agregó que la cantidad de gendarmes es insuficiente, ya que tras el terremoto el Manzano II fue utilizado para albergar reclusos de las cárceles de Chillán, Los Ángeles y Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados