Aunque suene increíble, un pequeño heroe de 7 años salvó a su familia de un ataque de 3 ladrones en California, Estados Unidos, tras hacer una oportuna llamada al 911 en medio de la tragedia.

Imagen: bbc.com

El pequeño, quien fue identificado como Carlos, contó el pasado miércoles a los medios de comunicación que se mantuvo en calma durante el ataque porque su madre siempre le enseñó y le hacía simular llamadas al 911 para que supiera cómo actuar en caso de emergencia, como contaron en Yahoo News.

Pero todo sucedió así: el día del ataque unos asaltantes ingresaron al hogar de Carlos y apuntaron con sus armas a los padres del menor. Él, rápidamente, tomó a su hermano menor de 6 años y juntos se encerraron en el baño para ocultarse de los agresores.

Fue en ese momento que Carlos recordó lo que su madre le había enseñado y marcó el número de rescate y se comunicó con la operadora Monique Patino. A ella le dijo acongojado “Hay unos hombres aquí. Van a matar a mi mamá y a mi papá ¿pueden venir por favor?”, para finalizar diciendo que llevaran a su casa “policías ¡muchos de ellos! Y traigan soldados también”.

Patino recordó con cariño la llamada del joven, a quien llamó su pequeño heroe, quien logró que los asaltantes se escaparan de la casa sin haber robado nada tras darse cuenta de la certera llamada de Carlos. Actualmente, la policía está buscando a los sospechosos.