El terremoto dejó un 80% de la infraestructura de riego destruida en el sector agrícola. El seremi de la cartera aseguró que los trabajos de reparación comenzarán el próximo mes.

La destrución del 80% de la infraestrutura de riego es el tema más complejo en el sector agrícola, tan sólo para reparar los daños en la Provincia de Bío-Bío se necesitan $5.000 millones.

Según el diputado Juan Lobos (UDI), hasta ahora las autoridades no han entregado ayuda a los agricultores, ni siquiera a los más afectados: los pequeños y medianos empresarios.

Juan Lobos, indicó que tras el terremoto, una serie de obras que ya contaban con el finciamiento, deberán ser revaluadas.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Andrés Castillo, recalcó que entre abril y octubre la Dirección de Obras Hidráulicas, reparará la infraestrura de riego, ya que en la región son cerca de 100.000 las hectáreas afectadas por esta situación.

La autoridad del ramo agregó que en cuanto a la producción no hubo grandes pérdidas y que incluso están en condiciones de exportar.