Notas


Minsal suspende por un mes la garantía de oportunidad del Plan Auge que permite exigir que la atención se entregue en plazo establecido por ley

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministerio de Salud suspendió por un mes la garantía de oportunidad del Plan Auge que permite exigir que la atención se de dentro de un plazo establecido por la ley.

www.ssantof.cl

Ésto debido a un decreto similar al utilizado durante la pandemia que facilita la articulación del sistema de salud, obligando, por ejemplo, a los privados a recibir todas las urgencias provocadas por la catástrofe. Además permite que las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Subsecretarías y Servicios puedan efectuar compras y demoliciones de forma expedita.

Como medida inmediata, suspende por un mes la garantía de oportunidad del Plan Auge que define los plazos en que se debe brindar cada prestación, como lo explicó el ministro de Salud, Álvaro Erazo.

Esta decisión fue bien recibida por el director de Salud Pública de la Universidad Católica, Jorge Jiménez, quien explicó que con 14 hospitales dañados es necesario priorizar las emergencias.

Además la cartera informó que los niños de entre 2 y 5 años se les extenderá la vacunación contra la influenza humana en la zona de catástrofe y se realizarán las gestiones para conseguir dosis para este rango etareo y los adultos mayores de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados