La cadena Mall Plaza anunció este martes que tras realizar una exhaustiva revisión estructural, además de un intenso trabajo de habilitación de servicios básicos y de reparación de daños menores, este mediodía nuevamente se abrieron las puertas de Mall Plaza Trébol ubicado en la intercomuna de Concepción y Talcahuano, una de las zonas más afectadas por el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero.

Según informaron, el centro comercial abrirá con el supermercado Santa Isabel funcionando normalmente, parte de las tiendas especializadas, entre ellas farmacias, y gran parte del sector del boulevar de servicios, “de manera de poner a disposición de la población todos los productos y servicios que requieren en estos momentos”.

“Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas de este centro comercial de manera de poner a disposición de las personas los servicios que los habitantes de estas zonas necesitan”, aseguró la subgerente de Mall Plaza Trébol, Solange Henríquez.

La ejecutiva además afirmó que el “proceso de reapertura de este importante punto de abastecimiento continuará durante esta semana de manera de contribuir a que las personas puedan retomar sus actividades normales y que las ciudades de Concepción y Talcahuano y sus alrededores, vuelvan a levantarse”.

Henríquez agregó que “inmediatamente después de ocurrido el terremoto, un equipo técnico experto inició una completa revisión de la infraestructura, servicios de seguridad y operativos del recinto, de manera de asegurar las medidas necesarias para su normal funcionamiento y garantizar la seguridad de las personas que trabajan y acuden a abastecerse a este recinto.

Mall Plaza informó que los otros diez centros comerciales de la cadena se encuentran funcionando y en buenas condiciones.

Con relación a Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba, la firma indicó que este recinto abrió sus puertas parcialmente el pasado fin de semana, con la apertura del supermercado Líder y de la tienda hogar y construcción Homecenter.

Agregó que en las próximas horas se sumarán las tiendas departamentales, Falabella y Paris, y que se están realizando algunos trabajos de reparación en su interior.