10 millones de pesos exige como compensación una mujer de Temuco que fue derivada al hospital regional, debido a una supuesta intoxicación con prietas que compró en un local comercial del Mercado Municipal de Temuco.

Erna Robles Gavilán, denunció a La Radio que además de la intoxicación, sufrió una alergia que le afectó gran parte del cuerpo, antecedentes que puso a disposición del Sernac y de la Seremi de Salud.

Robles indicó que volvió hasta el mercado municipal, para reclamar sobre el mal estado de las prietas, siendo desestimado por los dueños del local, tras lo cual exigió una composición de 10 millones de pesos en el Sernac.

La mujer argumentó que gracias a que comió primero las prietas, no se enfermó el resto de la familia, ya que era el almuerzo que había preparado para ese día.

Erna Robles, llevó las prietas hasta la autoridad sanitaria regional para que le realicen los exámenes de rigor y tiene que presentarse nuevamente en el Sernac el próximo 25 de febrero para continuar con la denuncia.