Durante la tarde del domingo, pasaron a control de detención los dos detenidos por el crimen del joven David Gutiérrez Núñez, de 24 años, conocido como “El Plancha”, perteneciente a la pandilla “Los Chicanos”, quien recibió un disparo de una escopeta hechiza a quemarropa, en el Cerro 18, de la comuna de Lo Barnechea.

Los imputados, identificados como Guillermo Prado Saavedra y John Leyton González, quienes integraban la pandilla “Los Aucalbos”, fueron formalizados por homicidio calificado y porte de armas hechizas, quedando en prisión preventiva, según detalló el fiscal a cargo del caso, Jorge Reyes.

Lo anterior, corresponde a una serie de crímenes en el sector, y que en esta oportunidad se concretó mediante un disparo con una escopeta hechiza, según precisó el capitán de la 53º comisaría de Lo Barnechea, Cristián Acevedo.

El procedimiento lo adoptó la Brigada de Homicidios de la PDI, que estableció que David Gutiérrez era hermano del líder de la banda los Chicanos, Gabriel Gutiérrez, conocido como “El Caricatura”, quien murió asesinado en noviembre del año 2005.

La víctima fue anoche hasta la casa de quienes habían matado a su hermano a cobrar venganza, donde se produjo el crimen, como explicó el Inspector de la Brigada de Homicidios, Robert Briones.

La rivalidad de “Los Chicanos” “Los Aucalbos” por el control del Cerro 18 se inició en el año 2002, situación que hasta hoy sigue cobrando víctimas fatales.