El Instituto Inmobiliario y Zona Inmobiliaria informaron que el precio de los arriendos de verano disminuyó un 15% en 2010, en relación a la temporada pasada.

Los organismos afirmaron que el mercado ha mostrado una recuperación respecto al período 2008-2009, pese a que muchos chilenos prefirieron destinos fuera del país por la reciente baja del dólar.

Desde el Instituto Inmobiliario, Roger Debarbieri, explicó que un “7,7 es la rentabilidad promedio de los inmuebles destinados a los arriendos de verano en la temporada estival, creciendo en comparación a la temporada pasada en 4%”.

En tanto, Jorge Díaz, de Zona Inmobiliaria agregó que “este año la gente ha vuelto a veranear al área de Coquimbo, Valparaíso-Viña, Quintero-Punta Puyai y Villarrica-Pucón. Esos son los polos más importantes de arriendos de verano”.

Es así como las reservas de propiedades, que al mes de Diciembre del período alcanzaban solo a un 59,5% del stock comprometido, hoy llegan a poco más del 78,8%.

Esta recuperación, explicaron, se debe a que los valores de los arriendos ofertados este año registran una baja de hasta 15% en relación a la temporada 2008-2009, pero también porque existe una mayor cantidad de inmuebles en oferta que en años anteriores.