En infructuosas negociaciones se mantienen representantes del personal de los dos servicios de atención primaria de urgencias de Los Ángeles para conseguir un reajuste salarial, además de una disminución de su carga horaria.

Esto porque aseguran que hace 4 años sus sueldos están congelados y deben cumplir doble turnos por la falta de médicos en el mercaso, lo que los llevó a comenzar un paro indefinido e irrevocable.

El hecho ha casusado polemica entre las autoridades del ramo, luego que la dirección comunal de salud solicitara al servicio provincial del ramo mayores recursos para cumplir con dichas demandas, no obstante la entidad aún no accede.

Por ello, el alcalde enviará una carta para poner a disposición la administración de los SAPU ya que el sistema funciona actualmente con un deficit, imposible de paliar con recursos propios.

La situación ha causado la molestia de los usuarios que además están privados de la atención entregada en la extensión horaria de los consultorios de forma indefinida.

En tanto el personal de los sapu, liderados por los médicos, aseguraron a través de un comunicado de prensa que si el municipio no accede a mejoras de infraestructura, abastecimiento, salario y carga horaria no depondrán el paro.