El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, señaló que esperaba que sus pares de Sudáfrica honren el contrato para que ambas selecciones se enfrenten en un amistoso premundialista en Santiago, puesto en duda por los visitantes.

“La instancia lógica es que cuando uno suscribe un contrato, lo cumpla, no creemos que haya otra instancia. No podemos obligar a nadie a venir a jugar si no quieren, no tiene sentido, así que esperamos que honren lo que ellos decidieron firmar”, dijo Mayne-Nicholls a la prensa.

Chile tiene previsto recibir a Sudáfrica el 3 de marzo, durante la reinauguración del Estadio Nacional de Santiago, aunque los visitantes han puesto en duda la realización del encuentro, debido al retraso del término de su liga local, y han solicitado que este se posponga para el 10 de marzo.

Según el dirigente chileno, por el momento no tienen un reemplazo si es que Sudáfrica decide finalmente no asistir, y admite que será difícil conseguir a otro equipo mundialista, ya que la mayoría tiene compromisos adquiridos.

“No es fácil conseguir un equipo alternativo. En la medida en que se confirme que ellos no vienen, tenemos que ser capaces de sacar otro plan, pero nunca lo pensamos, nunca nos había pasado una cosa así”, precisó.

Chile, de la mano del argentino Marcelo Bielsa, clasificó segundo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.