http://bloguit.com/rodolfovarela/

http://bloguit.com/rodolfovarela/

Dirigentes de la Alianza criticaron el eventual apoyo que el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami podría entregar al candidato de la Concertación de concretarse las condiciones expresadas por el diputado.

La Alianza apeló a la consecuencia del diputado y ex candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami, luego de que éste exigiera a los timoneles de la Concertación retirarse de sus puestos para analizar un eventual apoyo a Eduardo Frei en segunda vuelta.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, se mostró sorprendido y aseguró que esto habla de la inconsecuencia del diputado Enríquez-Ominami.

En tanto, Moreira calificó como un acuerdo desesperado y como una asosiación ilícita la posibilidad de que la Concertación, el Juntos Podemos y simpatizantes de Marco Enríquez-Ominami formen una nueva coalición para evitar que Sebastián Piñera llegue a La Moneda.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, planteó que de llevarse a cabo el pacto con el Partido Comunista se contradirían los principios básicos de la Democracia Cristiana, ya que el padre del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Montalva, fue uno de los más grandes opositores de la izquierda chilena.

Carlos Larraín agregó que la Concertación “durante sus 20 años de gobierno ha aumentado la corrupción y la delincuencia”. Y además estimó necesario que haya una rotación en el Gobierno para “recuperar el país”.