Notas


Edil de Alto Bío-Bío lamenta que en encuentro de etnias se de mayor protagonismo a autoridades que a las comunidades indígenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Alto Bio-Bío lamentó que en el Encuentro Internacional de Etnias organizado en Chile por la ONU, se les de mayor protagonismo a los representantes del Gobierno que a las comunidades indígenas.

La instancia esta destinada a compartir experiencias en torno a como los estados trabajan con sus pueblos originarios, el reconocimiento institucional, financiamiento y programas, donde cuentan como participantes de Cánada, Finlandia y Nueva Zelanda.

A juicio del alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, la instancia ha sido infructuosa, ya que la totalidad de las intervenciones han sido de personeros de Gobierno, restando protagonismo a las bases de los países.

Por ello, aseguró hará sentir su malestar, a fin que se de mayor espacio a los pueblos originarios, con el fin que puedan entregar su experiencia de trabajo por ejemplo con la Conadi.

Cabe destacar que hasta mañana se extenderá la actividad que comenzó hoy y es financiada por la organización de las naciones unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados