Notas


Empresas chinas amenazan con no adquirir cobre de Codelco por posible alza de precios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco podría elevar sus precios por las exportaciones de cobre, provocando la molestia de empresas chinas que amenazaron con no adquirir el metal a la estatal.

Imagen: MCH.cl

Imagen: MCH.cl

Codelco recalcó que las relaciones con los clientes asiáticos son de largo plazo.

Su molestia expresaron los compradores chinos del metal rojo, luego que trascendiera que Codelco elevará sus primas a término para el cobre refinado que envía a China a 85 dólares por tonelada para la entrega en el año 2010.

Los negociadores asiáticos afirmaron que no firmarán con la estatal a un precio tan alto, explicando que podrían buscar proveedores alternativos.

Cuestión que fue descartada en el análisis del economista de la Universidad Andrés Bello, Sebastián Mathews, expresando que el alza en el precio del cobre para el próximo año era esperado.

Consultado sobre las negociaciones de venta de cobre en Asia, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, expresó que “en esta época del año hay muchas negociaciones y dentro de ellas se emiten comentarios que no son normales”.

Finalizó explicando que que las relaciones con los clientes asiáticos y de otras partes del mundo son de largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados