elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Productores lecheros de Osorno en alerta ante respuesta gubernamental por salvaguardias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores Lecheros de la zona se mantienen en estado de alerta ante la resolución final que entregue la comisión de distorsiones en la aplicación de salvaguardias.

El informe es de Radio Bío-Bío de Osorno

Recordemos que el gremio lechero entregó todos los antecedentes respectivos que buscan la aplicación de impuestos adicionales de un 31,5% a la leche en polvo, condensada y quesos gouda argentinos y uruguayos que ingresan a Chile altamente subsidiados, los que consideran “una competencia desleal” que perjudica a los agricultores del país.

Fuentes ligadas a Aproleche manifestaron que esperan confiados el pronunciamiento de la presidenta Michelle Bachelet este lunes, ya que el tema fue analizado por la comisión de distorsiones el viernes, entregando una respuesta a la Presidencia pasadas las 15 horas, la que se espera conocer el día lunes.

Los productores esperan con optimismo una señal del gobierno en estas materias, que beneficiarán al mundo agrícola y en especial al sector lácteo, que atraviesa por una profunda crisis que se extiende a toda la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados