Notas


China tendrá 26 millones de vacunas contra gripe AH1N1 a fines de octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China tendrá una reserva de 26 millones de vacunas contra la gripe AH1N1 hacia fines de octubre, anunció el gobierno, que prepara una campaña de vacunación masiva para prevenir una epidemia en el invierno (boreal).

Alrededor de fines de este año, la reserva de vacunas llegará a 100 millones de unidades, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Deng Haihua, a la prensa.

“Se espera que la cantidad aumente a 100 millones cuando el país termine su segunda etapa de producción”, declaró Deng el miércoles, en comentarios difundidos en el sitio web del ministerio.

El lunes pasado, China inició su campaña de vacunación masiva contra el virus AH1N1, convirtiéndose aparentemente en el primer país del mundo que comienza a vacunar a su población contra este mal.

El gigante asiático lidera los esfuerzos internacionales para producir la vacuna contra la gripe AH1N1, y varias empresas nacionales ya obtuvieron la autorización gubernamental para fabricarla.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la demanda superará a la oferta.

El ministerio de Salud advirtió a principios de septiembre que “decenas de millones” de personas podrían contraer el virus en China en los próximos meses.

China confirmó 14.581 casos del virus en todo el país hasta el miércoles, de acuerdo con cifras del ministerio de Salud, pero hasta la fecha no se han señalado muertes. (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados