Tras 9 días desaparecido, las prefecturas de Gunma y Nagano confirmaron que esta mañana se pudo rescatar el cuerpo de Yoshito Usui, creador de la exitosa serie de animación japonesa Shin Chan.

El rastro de Usui, de 51 años, se había perdido el 11 de septiembre pasado cuando practicaba senderismo en un sector rocoso del monte Arafune, donde fue hallado por otro deportista a sólo 100 metros de la cumbre.

Aunque su cadáver había sido avistado ayer, lo difícil del acceso al sector sólo hizo posible su recuperación esta mañana, con la ayuda de 17 policías y un helicóptero, según informa el portal 20minutos.es.

Usui residía en la ciudad japonesa de Kasakube, al igual que el pequeño Shinnosuke Nohara y su sufrida familia, los personajes que lo llevaron a la fama. Fue su esposa quien primero reportó su desaparición y, aunque la policía pudo identificar la señal de su teléfono móvil el 13 de septiembre en el mismo monte, ésta se perdió 2 días más tarde.

Por ahora se desconocen las razones de su deceso, sin embargo lo más probable es un accidente, ya que la familia descarta totalmente la posibilidad de un suicidio.

Cabe notar que el primer cómic (manga) de Shin Chan fue publicado en 1990, a partir del cual se creó una serie de animación traducida a idiomas tan diversos como el inglés, español, catalán, polaco, hindú, chino o coreano.