Tras el fallo de la Corte Suprema que absolvió a los 4 acusados del homicidio del joven universitario James Emmott Betancourt, los involucrados anunciaron que demandarán al Estado de Chile por daños y perjuicios.

Así lo dijo a Radio Bío-Bío de Valdivia, Sergio Guzmán Varela, uno de los involucrados en el caso Emmott, quien indicó que se encuentran conformes con el fallo judicial, pero que pese a ello consideran grave lo ocurrido pues existieron pruebas e investigaciones por las que estuvieron detenidos durante años, pese a ser inocentes.

Guzmán, enfatizó que en el proceso existieron personas e intereses involucrados y ello favoreció a la obstrucción de la justicia, por lo que Claudio Vidal Salinas, Rodrigo Martínez Luebert y Jorge Henríquez Mera junto a sus abogados, expondrán el caso ante la justicia internacional para obtener una indemnización de parte del Estado de Chile, por los daños y perjuicios provocados.

Agregó que buscan dar a conocer que son inocentes, ya que sólo luego de 7 años se acabó lo que calificó como un “calvario”, pues dijo que el presidio y el dolor de sus familiares se debieron a una farsa orquestada por terceros.

El joven absuelto por la Corte Suprema junto a los otros 3 involucrados en la muerte, sentenció que perseguirán internacionalmente que se entreguen compensaciones para las personas que fueron juzgadas, ya que por un error judicial estuvieron detenidos y se dañó su imagen frente a la ciudadanía.