Notas


Encuentran tablas con escritura coneiforme en templo turco de 2.700 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un impresionante descubrimiento en Turquía podría proporcionar información de “primera fuente” acerca de las aspiraciones imperiales asirias de milenios pasados y su influencia sobre la cultura política de Medio Oriente.

Según el portal Amazings.com, las excavaciones dirigidas por el arqueólogo Timothy Harrison, de la Universidad de Toronto, en un templo recientemente descubierto en el sudeste de Turquía, han revelado una colección de tablillas cuneiformes que se remontan al período entre los años 1200 y 600 a.C., en la Edad del Hierro.

Todo indica, que el grupo de escritos permitiría descubrir la dimensión religiosa de la ideología imperial asiria.

Otro punto interesante, es que la estructura del edificio en que se encontraron las tablillas conserva el diseño clásico de un templo neohitita. Amazings.com informa que este templo formó parte de un lugar sagrado que en el pasado incluyó estelas monumentales con inscripciones en luvio, lengua muerta que antaño se hablaba en Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados