El Ejército argentino ha hecho noticia estos días y de mala manera. Y es que funcionarios filtraron fotografías de al menos dos mujeres que se realizaban revisiones médicas en el Colegio Militar de la Nación para poder ser parte de sus filas. En ambas capturas, las mujeres aparecen en ropa interior.

Un hecho que la misma institución a catalogado como impresentable y de hecho, actualmente hay un médico suspendido de sus funciones. Sumado a esto, ya estarían identificados todos quienes participaron en el episodio y se están analizando las posibles sanciones.

Según consigna el medio El Clarin, la fuerza armada del país vecino ya esta tomando acciones al respecto, las que se basan en “una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder”, e “instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional”.

Ello, a fin de cuidar y afirmar su compromiso de perseguir cualquier tipo de vulneración de derechos que se den al interior de la repartición.

Hay que hacer presente que el hecho quedo al descubierto gracias al programa de America TV “Animales Sueltos” lo cual causo gran revuelo en el país trasandino.

El Clarín

El Clarín

El Clarín

El Clarín