En el marco de la Feria IFT Agro 2016 inaugurada hoy en Talca, la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de una agencia chilena de inocuidad alimentaria, la que tendrá como finalidad dar respuesta a las necesidades de los mercados exteriores.

El sector agrícola dispone del 12% de la fuerza de trabajo en Chile, y proporciona alrededor de 700.000 empleos permanentes. Las exportaciones de estos productos van en aumento y Chile es un país que destaca en el área. Por ello, el gobierno ha decidido poner énfasis en reforzar los estándares con los que exporta sus productos.

Así lo reafirmó hoy la presidenta Bachelet, al anunciar la creación de una agencia nacional de inocuidad alimentaria:

La inocuidad alimentaria se refiere a la condición de los alimentos que da garantía que los peligros presentes en ellos no causarán daño al consumidor, cuando se preparen o consuman de acuerdo con el uso a que se destinen.

Actualmente la agencia de inocuidad alimentaria es una comisión asesora presidencial. Por ello el Ministro de Agricultura, Carlos Fursche, comentó lo que significa el anuncio de la mandataria:

Asamblea Constituyente

Pero la presidenta Bachelet no sólo habló de alimentación, sino que aprovechó la ocasión para reiterar el llamado, que realizó ayer en cadena nacional, a participar del proceso de la Asamblea Constituyente:

Para poder conocer más sobre esta propuesta y participar, puedes visitar el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl