A más de 5 meses de conocida la denuncia por abuso sexual, interpuesta por una funcionaria de la Seremi de Desarrollo Social en contra de la entonces máxima autoridad de esa cartera, el DC Patricio Torres, aún no se conocen los resultados del sumario administrativo ordenado en su contra.

Recordemos que al momento de conocerse este hecho, el entonces seremi de Desarrollo Social fue mantenido por 2 semanas en su cargo, apelando a la presunción de inocencia, e incluso trascendió que sería una “operación política” en su contra, pese a que – según los funcionarios de este servicio- el Gobierno Regional conocía de esta situación y mantuvo silencio hasta que fue de conocimiento público.

Luego de eso, la víctima interpuso una querella por abuso sexual, momento en que Torres decidió “renunciar” al cargo.

Actualmente, los funcionarios de la Seremi de Desarrollo social manifestaron su preocupación por la tardanza de los resultados del sumario administrativo.

Rina Gonzalez, presidenta de la Asociación de Funcionarios, aseguró que el proceso de investigación “está listo”.

El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faundez, y el seremi del ramo, Juan Eduardo Quilodrán, rechazaron a referirse al tema, y a entregar detalles de los resultados de este sumario, aludiendo a que “aún está en proceso de investigación”.

Paralelamente, la causa penal sigue vigente a la espera de los peritajes y de una conclusión con respecto a la veracidad de los hechos. Argumentos que el abogado defensor del sindicado, Oscar Vega, aseguró que “se caen a pedazos”, afirmando que su representado “va a salir absuelto”.

Vega agregó que Torres está muy tranquilo, trabajando de manera normal en la Municipalidad de Quillón como generador de proyectos.

Otra de las aristas que en su momento se discutió fue la militancia de Patricio Torres en la DC, incluso su nombre fue varias veces repetido como un potencial candidato a diputado. Sin embargo, al ex seremi no se le ha aplicado ninguna medida disciplinaria. Así lo informó el presidente regional de la falange, el diputado Jorge Sabag.

Mientras tanto, la funcionaria supuestamente abusada volvió a sus funciones y según sus compañeros se encuentra estable, luego de una intensa crisis nerviosa generada por las “encerronas y tocaciones en su zona íntima”, que la mujer denunció a la Fiscalía.

En resumen, un sumario alargado por casi 6 meses cuando se trata de un caso gravísimo, silencio absoluto en el Gobierno Regional y un subsecretario que no quiere hablar. Definitivamente, en este caso…¡algo, huele mal!