La Fiscalía presentó una acusación en contra de 3 imputados por el ataque ocurrido la mañana del 28 de junio de 2015 en el fundo San Guillermo de Cañete, y pide para ellos penas de cárcel que suman 39 años.

Los imputados, de 26 y 25 años de edad, enfrentan cargos por robo con intimidación e incendio. Este último delito también se le imputa a una mujer de 20 años de edad.

El fiscal Juan Yáñez, quien fue designado con dedicación exclusiva por el fiscal regional Julio Contardo para indagar los delitos asociados a la violencia rural en la provincia de Arauco, confirmó la acusación que pesa sobre las tres personas.

En el escrito presentado ante el tribunal, la Fiscalía describe que los dos hombres habrían ejecutado acciones violentas y amenazantes, intimidando a los inquilinos para reducirlos, apropiándose de la billetera y el celular de uno de ellos.

El órgano persecutor sostiene que los tres imputados, junto a otras personas no identificadas hasta el momento, habrían procedido a prender fuego al forraje, los silos, bodegas y maquinarias que se encontraban en el lugar, destruyendo una mezcladora de alimentos, dos tractores agrícolas, un buldozzer y un galpón de almacenamiento, avaluado todo en 500 millones de pesos, aproximadamente.

La Fiscalía pide al tribunal sancionar a los tres acusados con cinco años de presidio por el incendio. Además, solicita 12 años de privación de libertad para los dos hombres por robo con intimidación.

La audiencia de preparación del juicio oral está fijada para el 12 de abril a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Cañete.