Este martes se dio a conocer un informe evolutivo realizado al sacerdote John O’Reilly, quien fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado contra una menor cuando ésta era alumna del Colegio Cumbres.

Según publica Emol, Gendarmería concluyó que el sacerdote “mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las cuales fue condenado“.

El informe corresponde a la observación del condenado entre julio y diciembre del año pasado, documento que fue enviado el mes pasado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Allí se señala que O’Reilly ha manifestado “apertura a trabajar los contenidos que han sido planteados y que están orientados a identificar y evaluar los factores de riesgo asociados a conductas de transgresión”.

Junto con eso se detalla que aún mantiene la celebración de misa de modo individual -sin feligreses- en una capilla que se encuentra en la congregación en donde actualmente reside.

Gendarmería también especifica que vive junto a ocho sacerdotes, con quienes “ha aumentado su vinculación, ya que además su rutina transcurre la mayor parte del tiempo en su domicilio”.