Personal de Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores, en conjunto con Bomberos de San Esteban y Los Andes, trabajan en la búsqueda de un joven excursionista que, según información preliminar, ascendió el lunes pasado al Cerro La Muela del Diablo, en Los Andes y cuyo descenso debió concretarse el jueves.

Fue el padre del joven de 26 años, con residencia en Playa Ancha, en Valparaíso, quien realizó la denuncia por presunta desgracia.

El prefecto de Servicios de Aconcagua, teniente coronel Marcelo Arancibia, indicó que el excursionista, identificado como Ignacio Esteban Díaz, por 5 años realiza el mismo ascenso por lo que es un conocedor de la ruta.

Los últimos antecedentes que se tuvieron de su paradero fue el avistamiento que habría realizado otro excursionista. No obstante, lo que preocupa a la familia es que su regreso estaba programado para el jueves a las 8 de la noche.

El Cerro La Muela del Diablo está ubicado en el kilómetro 79 de la Ruta 60 CH, vía que une Los Andes con Los Libertadores y tiene un altura de 1800 metros.

Bomberos y Carabineros se han instalado en el lugar con un campamento base con la finalidad de que este sábado a primera hora y con luz día, hacer cumbre y trabajar en dar con el paradero del excursionista.