El denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, aseguró que el apoyo que le dio el papa Francisco al obispo de Osorno, Juan Barros “se siente como una bofetada muy muy grande”.

Además, descartó que las palabras del Pontífice se deban a una mala información de terceros. Según Cruz el papa “no es tonto”, es responsable de sus dichos y sus declaraciones evidencian la protección que le está dando a los obispos.

“Jamás me imagine que el Papa fuera usar palabras tan duras y tan brutales”, aseguróa la Radio Bío Bío el denunciante del caso Karadima Juan Carlos Cruz, horas después de enterarse de los dichos con las que el Papa Francisco defendió al obispo de Osorno, Juan Barros.

Recordemos que este último ha sido denunciado como presunto encubridor de los abusos sexuales imputados al ex párroco Fernando Karadima.

En un video revelado por Ahora Noticias -grabado en mayo- el Pontífice señaló que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por una Corte Judicial. Entonces por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí… pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”

En esa línea manifestó que “la Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo”.

“(Yo les pido) que piensen con la cabeza y no se dejen llevar con las narices por todos los zurdos que son los que armaron la cosa“, agrega la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Para el denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, las palabras del papa fueron hirientes y sorpresivas.

Sin embargo, según Cruz, los dichos del Pontífice no son consecuencia de la mala información de terceros y, por el contrario, evidencia la intención de Francisco de proteger a sus obispos.

“El papa no es tonto”, sentenció.

Sin embargo, el sacerdote jesuita Fernando Montes discrepó con Cruz. Según el religioso los dichos del sacerdote argentino evidencian que el Papa se relaciona con “unos poco prudentes” informadores chilenos.

“De Roma viene lo que a Roma va”, acusó.

James Hamilton y José Andrés Murillo, también denunciantes del caso Karadima, condenaron las palabras del Pontífice.

A través de la red social Twitter, Murillo aseguró que el Papa “se fue a la B”, aludiendo a la pasión de Francisco por el fútbol.

Hamilton, en tanto, fue más duro calificándolo de “facista”.