La Chúcara se encuentra en su recta final y así se ha notado en sus niveles de rating. La producción ha logrado alcanzar 17 puntos de peak, dando una pequeña alegría a TVN en medio de una las crisis más profundas que ha debido enfrentar.

Sin embargo, no todos están tan contentos con la teleserie, ya que la actriz Mariana Derderián -quien interpreta a Luciana Cavalli- decidió denunciar por malas prácticas laborales DDRIO TV, productora a cargo de la realización del espacio y responsable de otras apuestas dramáticas de la estación pública como Dama y Obrero y Solamente Julia.

Según consigna El Dínamo, la actriz comenzará próximamente un juicio por desafuero maternal contra la empresa que pertenece al actor Pablo Díaz del Rio y al ex director del área dramática del canal público, Alex Bowen. “El 15 de enero, cuando comuniqué mi embarazo a la productora, fui citada inmediatamente a la oficina del señor Alex Bowen, quien después de comentarme ‘no debería decirte esto, pero…’, procedió a indicarme que sería mejor que yo renunciara a mi fuero maternal (…) Paralelamente, una colega y compañera de elenco en la misma producción sostuvo una reunión en la que relató haber recibido el mismo ‘consejo’ por parte del otro socio de la productora, señor Pablo Díaz. Su relato es exactamente como el mío, y su situación actual también”, señaló Derderián en un texto que fue entregado tanto a TVN como al Sernam.

Lo bueno

Una foto publicada por Mariana Derderian (@mderderian) el

En la misma declaración, la actriz explica que tras finalizar las grabaciones de La Chúcara -a fines de abril-, le fue entregado un nuevo contrato que debía firmar para mantenerse en la empresa. “Las condiciones que se estipulaban cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal: se me designaba como ‘asistente de producción’ con un horario de oficina de lunes a viernes. No lo firmé. Debo reconocer que mi reacción no fue cordial y le contesté a Pablo Díaz en duros términos”, señala la artista, quien también interpuso una denuncia en la Dirección del Trabajo, por la cual la compañía recibió una multa por 8 millones de pesos, tanto por su caso como por el de su compañera.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por defender mi derecho a trabajar y ser madre. Estoy preparando las acciones legales correspondientes para seguir esa vía”, señaló también la actriz.

Frente a lo ocurrido, la protagonista de Floribella acudió a TVN, pero no encontró respuesta. Desde el canal señalaron al diario digital que ésta es una situación entre la actriz y la productora, y que “confían en que esto se resuelva en el mejor de los términos”.

Por su parte, Díaz se limitó a señalar que es un tema que está en manos de su abogado, aunque asegura que su productora es la única que realiza contrato a sus actores.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Una foto publicada por Mariana Derderian (@mderderian) el