A partir de las 14:00 horas de este domingo, los restos del piloto chileno Carlo de Gavardo serán velados en la capilla número 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta.

El destacado motociclista murió hoy sábado luego como consecuencia de un infarto cardíaco, mientras se encontraba practicando ciclismo acompañado de su hijo de 13 años a la altura del kilómetro 16 de la ruta G645 en Huelquén.

De Gavardo, quien marcó un hito en la historia del deporte chileno tras sus participaciones en el Dakar, impulsó el traslado de esta competencia a América del Sur en 2009.

En tanto, la misa en su memoria se realizará a partir de las 13:00 horas del lunes 6 de julio, y sus restos serán llevados al cinerario del Cementerio Parque del Recuerdo.

La dirección del Dakar, a través de un comunicado, lamentó el deceso del piloto.

“La gran familia del Dakar está profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de Carlo de Gavardo y desea enviarles a su familia y a sus numerosos amigos nuestro sincero testimonio de apoyo en este terrible momento”, expresó la instancia, señalando que “el Dakar pierde uno de los suyos”.