El paro de profesores iniciado el 1 de junio no se detiene, luego de que la principal exigencia de los movilizados, que es el retiro del proyecto de Carrera Docente por parte del gobierno, no se ha concretado.

Por esto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, autorizó a los municipios a que adelanten las vacaciones de invierno si lo estiman conveniente.

Lee también: AChM recomienda a municipios adelantar vacaciones para el martes 30 de junio

Sergio Puyol, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El también alcalde de Macul comentó que como asociación “consideramos necesario anticipar las vacaciones de invierno a contar del próximo martes 30 de junio de 2005. En ese aspecto, hacemos uso de esa autorización que el ministro dio”.

“No podemos obligar a nadie, pero se nos pide como asociación y por nuestros propios asociados que tomemos u orientemos esta situación“, agregó, por lo que cada municipalidad decidirá si adopta la propuesta.

El jefe comunal opinó también que “esta pausa que va a significar el hecho que se adelanten las vacaciones puede permitir que se tranquilicen los espíritus y se llegue a reflexionar más profundamente si es que no se ha hecho”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: