El 28 de mayo se estrenará en el teatro de la Universidad Finis Terrae la obra Perplejo, neo comedia absurda que aborda las relaciones de pareja y cómo interactuamos en medio de la globalización.

El montaje, que se presentará hasta el 12 de julio, será protagonizada por Begoña Basauri, Sebastián Layseca, Carlos Ugarte y Macarena Silva.

Precisamente la actriz Begoña Basauri visitó los estudios de La Radio para conversar con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Basauri definió la obra como “un zapping de escenas en la vida de pareja de las personas“, descartando que sea la tradicional historia con principio y fin.

Destacó, además, que el montaje se enfoca en las relaciones líquidas, tema del que habla el filósofo Zygmunt Bauman, quien dice que las relaciones son “igual que un líquido, si la congelas, se congela; si la pones en un bol, adopta la forma de un bol; se evapora, con toda la facilidad que tiene para cambiar”.

La actriz también tuvo palabras para la guerra de las teleseries vespertinas, donde Mega y sus producciones Pituca sin lucas y Papá a la deriva arrasaron con TVN y Matriarcas.

“No sé qué pasa con TVN (…) Creo que cuando las balanzas se inclinan tanto para un lado nunca es bueno, para ningún mercado, no es un panorama que sea muy positivo para nadie”, contó.

Matriarcas me ha gustado harto, me sorprendió bastante. Ayer vi Papá a la deriva,creo que es un muy buen trabajo. Esta crisis de teleseries ha hecho que estemos obligados a darle una vuelta, a pegarnos un salto”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: