La localidad de San Ramón aún se encuentra sin carro bomba, luego que la única máquina del lugar volcara mientras volvía de una emergencia en enero de este año.

Según la concejala de Padre Las Casas, Ana María Soto, los vecinos le manifestaron su preocupación porque ahora dependen de las compañías de Padre Las Casas o Cunco y en caso de ocurrir algún incendio o accidente de tránsito, los voluntarios tardarían al menos 25 minutos en llegar.

Soto dijo que la gran distancia entre la localidad y el cuartel más cercano podría traducirse en la pérdida total de las viviendas que se vean afectadas por las llamas.

Mientras que Maritza Godoy, ex directora de la Quinta Compañía de Bomberos de San Ramón, explicó que desde hace años existía un compromiso de las autoridades hacia la comunidad de cambiar el viejo carrobomba, que por su antigüedad incluso antes del accidente no resistía más reparaciones y dijo que el compromiso jamás de cumplió.

La localidad cuenta con aproximadamente 8 mil personas, está inserta en la comuna de Padre Las Casas, pero sigue dependiendo del cuerpo de bomberos de Pitrufquén.