ACTUALIZADO: Ante la masiva cantidad de activaciones, WhatsApp deshabilitó la posibilidad de activar función. Los usuarios que lograron hacerlo, quedaron con el servicio, no así el restante. Lo sentimos, pero habrá que esperar a una actualización oficial.

Hace algunos meses les contábamos que WhatsApp alistaba el lanzamiento de su servicio de llamadas gratuitas. Pues resulta que ya este viernes comenzó su implementación a los usuarios Android.

El gran ‘pero’ de todo esto, es que para obtenerlo necesitas que otra persona que ya tenga activada las llamadas, te haga un ring, cosa de poder activar el servicio, por lo que el modo no es llegar y tener.

Así que para hacerlo algo más sencillo, les daremos los pasos que deben seguir para obtener la ansiada opción.

1 – Descarga la versión 2.11.552

Para contar con el servicio, lo primero es descargar la última versión de la aplicación, disponible aquí en la web oficial (No de Google Play). Es la 2.11.552. La instalas y continúa.

2 – Busca alguien que te llame y contesta

Lo adelantábamos, necesitamos a alguien que nos llame para activar el servicio. En Twitter hay varios dando sus números, así que les dejamos el link al buscador directo con varios teléfonos. Agreguen uno de esos y pidan que los llamen. Una vez recibida la llamada, y contestada, estarías listo.

3 – De no funcionar…

En algunos usuarios, no les aparece de inmediato la opción. Así que lo que deben hacer es:

-Ir al gestor de aplicaciones, en Configuración/Ajustes, buscar la aplicación WhatsApp (al final si lo tienes en orden alfabético) y borrar Datos y Caché.
- Posteriormente, desinstalar y volver a instalar la versión 2.11.552.
- Si no te generó el cambio, pide que te llamen otra vez y contesta. Luego debiera haberse actualizado con el botón de llamadas.

En el caso nuestro, bastó eso para contar con el servicio y lo hemos probado. Nos anda bien y sin problemas.

Con la nueva opción la aplicación modifica su interfaz, con tres pestañas: Llamadas, Chats y Contactos.

BBCL

BBCL

A los usuarios de iOS, tranquilos que de seguro pronto les llegará la función. Recordar también que el servicio gasta servicio de datos, por lo que recomendamos llamar conectados a WiFi.