El Defensor Penal Público, Luis Soto, confirmó a Radio Bío Bío que presentará ante la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad por el fallo dividido, que condenó a la machi Millaray Huichalaf como encubridora del ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué, para lo cual tienen plazo hasta este lunes.

Sin embargo, el abogado aseveró que no recurrirán respecto de los otros tres acusados, que fueron absueltos durante el juicio, ya que se mostraron conformes con la exculpación de éstos.

Además, Luis Soto sostuvo que aún están evaluando los argumentos que esgrimirán para presentar la nulidad de la condena de Huichalaf, empero –preliminarmente- uno de las principales razones, se debería a que, según la defensa, las pruebas presentadas por la Fiscalía, como los bidones, ropas y demás elementos hallados en la casa de la machi no serían suficientes para sentenciar su culpabilidad como encubridora del delito de incendio.

En tanto, desde la Fiscalía se informó que el Fiscal Sergio Fuentes aún no define si pedirá o no la nulidad del juicio, donde llevó a proceso a cuatro de los seis acusados por el atentado incendiario y en el que sólo resultó condenada la machi Millaray Huichalaf, con 61 días de presidio remitido. El Ministerio Público, igualmente tiene plazo hasta el lunes para recurrir contra el fallo de la justicia.

Por último, Soto, aclaró que su otro defendido, Francisco Jones Huala, también imputado por el atentado incendiario en Pisu Pisué, continúa en calidad de prófugo y aseguró que sigue sin tener contacto con él.