Brittany Maynard, la joven estadounidense que anunció que acabaría con su vida el 1 de noviembre para no sufrir los estragos de un tumor cerebral, informó que “todavía no ha llegado el momento adecuado para morir”.

“Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría, sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado”, explicó Brittany Maynard, de 29 años, en un nuevo video difundido la noche del martes. “Pero ese día llegará, porque cada vez me siento más enferma. El deterioro ocurre cada semana”, afirmó.

Lee también: Joven que programó su muerte cumple su último deseo a días de fallecer

Un representante de Maynard señaló hace unas semanas que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos el primero de noviembre, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor.

Los médicos le dieron seis meses de vida cuando le detectaron la enfermedad y le avisaron que sufriría una muerte larga y dolorosa. Tras conocer la noticia, Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón, al ser uno de los pocos estados en permitir la eutanasia.

A principios de octubre, la joven dio a conocer su caso en un video que conmocionó a las redes sociales y que ya ha sido visto por más de nueve millones de personas en YouTube. Su idea es fallecer en la cama de su dormitorio, rodeada de su esposo, su madre y varios amigos cercanos y escuchando su música favorita.

Brittany Maynard | Web

Brittany Maynard | Web

Desde la organización Compassion and Choices, quienes la están asesorando en sus últimos días de vida, señalaron a AFP que la muerte ocurrirá en las próximas dos semanas. “Los ataques que padece Brittany son cada vez más frecuentes y la debilitan cada vez más, su familia está muy preocupada por su sufrimiento”, precisó Sean Crowley.

“El 1 de noviembre siempre fue una fecha tentativa. Ahora ya estamos a principios de noviembre. Todo depende de su insoportable dolor”, agregó. Maynard dijo a la revista People que su fecha límite es el 19 de noviembre, día en el que cumplirá 30 años.

http://youtu.be/1lHXH0Zb2QI