Luego de recibir ayer una orden de investigar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu iniciaron las pesquisas para ubicar a la menor P.C.F., de 14 años, quien el pasado 30 de agosto desapareció desde su hogar, sin dar mayores pistas de su paradero.

Los efectivos policiales realizaron las coordinaciones con el Cibercrimen de Santiago, quienes rastrearon la señal que emitió un dispositivo móvil, específicamente una tablet que manipuló la menor, y de esa forma lograron obtener un punto de referencia, localizándola en el sector céntrico de Santiago.

Con ese antecedente, sumado a que los detectives de la PDI de Lebu habían logrado identificar al hombre que estaba acompañando a la menor, la policía civil pudo ubicar físicamente a la adolescente, quien al momento de ser hallada estaba junto a un ciudadano ecuatoriano de iniciales J.L.C. (30). Éste último fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menor.

Por otra parte, según la investigación policial, el imputado mantenía una relación desde hace siete meses con la menor a través de Facebook y Whatsapp, hasta que finalmente el imputado viajó a Arauco, para posteriormente trasladarse a Santiago, donde ambos fueron ubicados.

A las 15:00 horas de este martes, la PDI de Lebu trasladó al imputado al Juzgado de Garantía de Arauco, donde se decretó su prisión preventiva.