El Manjarate, ese rico postre con sabor a manjar cubierto de chocolate y al que pocos pueden resistirse, también se puede preparar en casa.

A continuación, te dejamos con una receta publicada por la food blogger chilena Pilar Hernández en su portal de “En Mi Cocina Hoy” para que satisfagas tus antojos con este dulce y delicioso postre.

INGREDIENTES (Para 10 pocillos de 1/2 taza cada uno)

1 tarro de leche evaporada refrigerada (ojalá toda la noche)
1/2 kilo de manjar
1/2 taza de crema fresca para batir
1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)
1 taza de chocolate para cobertura

PREPARACIÓN:

En un bol amplio poner la leche evaporada y batir con batidora a velocidad alta hasta que espese, unos 6-8 minutos dependiendo de la potencia de la batidora, debe aumentar de volumen al menos al doble.

Agregar el manjar y batir a velocidad baja por 2 minutos hasta incorporar totalmente, agregar la crema y batir a velocidad alta por 2-4 minutos. Tengan cuidado porque salpica harto.

En una taza poner la gelatina sin sabor y cubrirla con agua fría, revolver para que se moje toda la gelatina, dejar reposar por 1 minuto, agregar media taza de agua hirviendo y revolver 1 minuto para que la gelatina se disuelva totalmente. Agregar la gelatina disuelta (pueden usar un colador si no esta seguros de que se disolvió todo) a la mezcla de manjar y batir por 1 minuto más.

Colocar la mezcla en pocillos individuales y refrigerar por al menos 1 hora.

Derretir el chocolate picado en trozos pequeños (0,5 cms.) en una taza y derretir en el microondas por 45 segundos a potencia alta, sacar y revolver por 1 minuto, si aún no está derretido, seguir calentando en intervalos de 20 segundos y revolviendo por 1 minuto cada vez. También puedes derretir el chocolate a baño maría. Cuando esté todo derretido con una cuchara cubrir cada pocillo de manjarate y emparejar. Refrigerar 10 minutos y servir.