Los diputados de la UDI Javier Macaya y Andrea Molina anunciaron que este jueves presentarán una denuncia ante el Ministerio Público por muertes en el Hospital del Salvador, donde sus funcionarios se encuentran en paro.

Al respecto, el secretario general de la UDI explicó que “ya han fallecido dos personas en el Hospital del Salvador, muertes que están siendo investigadas por el servicio de salud para determinar si están relacionadas por falta o denegación de atención”.

“Como ciudadanos no podemos quedarnos impávidos frente a esta situación. Es por ello que hemos solicitado a la Fiscalía que investigue, no sólo si la muerte de estas personas fueron consecuencia de la negación de una atención oportuna, sino que también investigue si hay daños que no constituyen muertes, pero sí ponen en riesgo la salud de los pacientes que no fueron atendidos”, acotó.

El diputado también sostuvo que “el Gobierno tiene que hacerse responsable de esta situación. El hecho de haber dejado que esta movilización durara tres semanas y no velara por la atención y derechos de los pacientes es una irresponsabilidad muy grande”.

“Hemos visto a una ministra de Salud con una actitud pasiva, espectadora de los acontecimientos. No ha velado por la situación de los pacientes, no se ha implementado un plan de contingencia frente a la falta de atención. Los pacientes una vez más son rehenes y víctimas que no tienen una autoridad de gobierno que los defienda”, añadió.