Encontrar al actor ideal para interpretar un papel, no siempre va de la mano con la edad. Es por eso que a lo largo de la historia del cine y la televisión han sido decenas los artistas que sin importar su edad han logrado dar vida a un personaje mucho, pero mucho más joven que ellos..

A continuación te contamos la historia de algunas de estas estrellas.

1. Rose McIver en “Desde mi cielo”

Si bien la carrera de esta actriz está comenzando, fue el papel de Lindsey Salmon en “Desde mi cielo” (The lovely bones), uno de los roles que la ayudó a despegar en el mundo del espectáculo. En la cinta, la actriz de entonces 22 años, interpreta a una niña de 13 años, hermana de la protagonista, Susie Salmon (Saoirse Ronan).

El resultado es notable, y puedes verlo en el siguiente clip de la película.

http://youtu.be/5y719xX1I5U

2. Audrey Hepburn en “Desayuno en “Tiffany’s”

El papel de Holly Golightly fue uno de los más memorables de su carrera, y muchos aún recuerdan la escena de ella con un vaso de café y un dulce parada frente a una vitrina de Tiffany’s, sin embargo, probablemente no son muchos quienes saben que la actriz entonces tenía 32 años de edad, mientras su personaje sólo 18.

Más tarde con 35 años, Hepburn volvería a interpretar un rol de adolescente en “Mi bella dama” (My Fair Lady), donde dio vida a Eliza Doolittle de 19 años.

http://youtu.be/OcLvm2ZK8Cs

3. Barbra Streisand en Yentl

La película musical ambientada en principios del siglo XX, fue estrenada en 1983 cuando Streisand tenía 41 años. En ella la actriz y cantante interpretaba a una joven de 17 años, hija de un rabino quien debe hacerse pasar por un varón para estudiar en la educación superior que en esa época estaba vetada para las mujeres.

El filme también fue dirigido y coproducido por la conocida actriz.

http://youtu.be/QwCPAo5e_F8

4. Michael J. Fox “Volver al Futuro”

El actor comenzó a interpretar a Marty Mcfly cuando tenía 24 años, mientras que su personaje 17, lo que podría parecer no mucha diferencia. Sin embargo, con el avance de las cintas, Fox terminó las filmaciones con 29 años, mientras que Mcfly continuaba siendo un adolescente.

http://youtu.be/yo7C-Sp_-MI

5. Leonardo DiCaprio en “Atrápame si puedes”

La cinta coprotagonizada por Tom Hanks se entrenó en 2002 y contaba la vida delictiva de Frank Abagnale Jr., quien con sólo 16 años estafó a varias empresas. En la película DICaprio tenia 28 años de edad, lo que no fue un problema para que pudiese realizar su trabajo.

6. Shirley Henderson en “Harry Potter”

Más conocida como “Myrtle, la llorona”, Shirley comenzó a interpretar a la fantasma que rondaba los baños de Hogwarts cuando tenía 35 años de edad, mientras que su personaje había muerto a los 14.

La primera aparición de Henderson fue en “Harry Potter y la cámara secreta”, volviendo para realizar algunas apariciones en las siguientes entregas.

http://youtu.be/VfUEdbveGYM

7. Jason Earles en “Hannah Montana”

Aunque el actor luce joven de por si, cuando comenzó la serie de Disney en 2006, Earles ya tenía 29 años, mientras que el molestoso hermano mayor de la famosa cantante interpretada por Miley Cyrus rondaba los 15 años. A lo largo de la serie, el actor parecía nunca envejecer, tampoco.

http://youtu.be/lt3MVLP-tEc