Mucho se ha escrito respecto del futuro del delantero Alexis Sánchez. Una temporada positiva en cantidad de goles, pero que no lo tuvo como titular indiscutible dio espacio a la especulación respecto a su continuidad en Barcelona.

Al respecto el presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, se refirió a lo que se viene para el atacante nacional en entrevista con El Mercurio, descartando por ahora una posible salida. “Alexis (Sánchez) no es un jugador que esté en el mercado para Barcelona, tiene contrato con nosotros, es lo único concreto del tema” señaló.

El directivo profundizó en el tema, indicando que “ahora Alexis está en el Mundial y lógicamente quiere ganarlo. Tiene que dedicarse a eso y a nada más. Todos deseamos que haga una excelente Copa del Mundo”, agregando que “tiene contrato vigente, es jugador de nuestro equipo, está aquí y ha hecho una temporada excelente con Barcelona. Obviamente, está dentro de nuestros planes para la próxima temporada, siempre lo hemos necesitado, es un futbolista muy valorado en esta institución”.

Bartomeu desconoció además un supuesto interés por parte de la Juventus, afirmando que “no ha llegado nada oficial. Para eso tiene que hablar con el agente del jugador (Fernando Felicevich). Se leen tantas cosas aquí por estos días, en este mercado de verano… Tantas noticias de mercado, que es mejor ni comentarlas”.

Por último, el presidente le bajó el perfil a las informaciones que indican que Arturo Vidal y Claudio Bravo están en la carpeta de refuerzos del elenco culé. “No sé nada de jugadores como Vidal y Bravo, solo me puedo referir a los futbolistas que están en nuestra planilla. Son solo rumores de mercado”, concluyó.